jueves, 28 de agosto de 2014

TRES NOVELAS - SILVINA BULLRICH

Dejada de lado por la crítica, Silvina Bullrich permanece vigente en parte de su obra, tal vez la más
oculta. Su crítica mordaz a la corrupción política y social pasa inadvertida al lector contemporáneo, escondida bajo el cúmulo de obras de corte pasatista que han perdido actualidad frente al caracter propio de los nuevos best sellers.

Contiene:

1.Bodas de cristal
2.Mientras los demás viven
3.Un momento muy largo

Seguinos tambien en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Basualtov-Libros/356033977868040?ref=hl

lunes, 25 de agosto de 2014

REVISTA EL SOLDADO ARGENTINO NUMERO 671 - 672 / MARTIN FIERRO - JOSE HERNANDEZ

Revista El soldado argentino nro. 671 - 672 (formato libro).

Contiene la novela " Martin Fierro" de Jose Hernandez. Obra cumbre de la literatura gauchesca.

Seguinos tambien en Facebook:

LA LISTA DE LATOUR - NIKOLAJ FROBENIUS

Escritor y guionista noruego, Nikolaj Frobenius ha publicado más de diez novelas y escrito el guión de películas
como Insomnia.

Las novelas de Frobenius suelen incorporar grandes dosis de intriga y misterio, siendo un autor traducido a más de catorce idiomas y consiguiendo un gran éxito de ventas a nivel internacional. Su tercera novela, La lista de Latour se convirtió en un éxito internacional y fue
traducida a catorce idiomas.
El sello distintivo de Frobenius es su sólido talento y su gran
habilidad lingüística para ir más allá de la norma. Su escritura salta
de lo real a lo ficticio y a lo histórico con una seguridad suprema y
atraviesa sin esfuerzo tiempo y espacio.

Seguinos tambien en Facebook:

Consultar disponibilidad

viernes, 22 de agosto de 2014

BIBLIOTECA UNIVERSAL DE MISTERIO Y TERROR NROS 18 Y 32 - VARIOS AUTORES

Numero 18

Contiene:

Las profundidades - P. Martin Caceres

La conjura del Caos - Alfonso Alvarez Villar

El incendio - Fernando Martin Iniesta

Cita con el diario - Pedro Montero

Amarga confesion - A Gonzalez del Valle

El puente levadizo - Jesus Maria Zuloaga Zuloaga

El regreso - Rodrigo Alsuna

Numero 38
Contiene:

El corazon del frio - Pedro Montero

El padre de Clara Schumann - Nino Velasco

La pequeña historia del hombre/sueño - Alfonso Martinez Garrido

La casa olvidada - Martin Antonino

El anillo - Jose Manuel Valls Jimenez

El puñal de obsidiana - Stan B. Lukas

Sangre y transfiguracion - Alberto S. Insua

Seguinos tambien Facebook: https://www.facebook.com/pages/Basualtov-Libros/356033977868040?ref=hl

lunes, 18 de agosto de 2014

LA INVENCION DE MOREL - ADOLFO BIOY CASARES

Un fugitivo llega a una isla desierta. No se dice quién lo persigue ni cómo llega. El lugar es extraño: hay una mansión suntuosa, que parece abandonada, en cuyo sótano se conserva reluciente una compleja maquinaria de funciones incomprensibles para él. Cuando la activa, advierte que no está solo, como cree: un grupo de veraneantes, reunidos por un tal Morel, empieza a circular por el lugar como si participaran de una fiesta cuyo ritual parece repetirse indefinidamente.
Escondido en los jardines de la residencia, el fugitivo se enamora de una de las mujeres presentes, Faustine, pero no logra captar su atención. Esa aparente indiferencia lo llevará a rastrear los misterios de la increíble invención de Morel: una maquinaria que reproduce artificialmente los movimientos de las personas con la nitidez de un espejo.
Sobre esta trama, Adolfo Bioy Casares construye una obra maestra de la literatura fantástica. Su amigo Jorge Luis Borges, en el prólogo de la novela, escribió: 'No me parece una imprecisión o una hipérbole calificarla de perfecta'.
La invención de Morel es una atrapante novela de aventuras y, al mismo tiempo, una profunda reflexión sobre el amor, la inmortalidad, la soledad, la incomunicación humana y las fronteras entre la realidad y lo ilusorio. El gran mérito del ilustrador francés Jean Fierre Mourey, que adaptó y dio imagen a los personajes y escenarios de esa isla, es haber conservado el delicado equilibrio entre realismo y sobrenaturalidad de la escritura de Bioy Casares.
'Todo lector que se deslice entre sus páginas, corre el riesgo de compartir para siempre el amor absoluto y desesperado del fugitivo venezolano por la misteriosa y fascinante Faustine, y de errar como un loco por las riberas insalubres de la isla prohibida, gritando su nombre bajo la lluvia.' Michel Lafon

martes, 5 de agosto de 2014

ROVERANDOM - J R R TOLKIEN

En 1925, Michael, uno de los hijos de J.R.R. Tolkien, perdió en la playa a su querido perrito de juguete
mientras estaban de vacaciones. Para consolarlo, su padre inventó una historia sobre un perro real que un mago transforma en un perro de juguete. Rover, el perro, también conocido como Roverandom, es enviado a la Luna por el Mago de la arena, y cuando no encuentra lo que busca en el lado oscuro de la Luna, lo manda al fondo del mar para que continúe buscando. Este relato encantador, poblado por un terrible dragón y una vieja y sabia ballena, por el rey del mar y el Hombre de la Luna, era muy apreciado en la familia de Tolkien. En 1936 él lo presentó a sus editores ingleses para que fuera editado después de El hobbit, pero lo que querían los editores era una continuación de El hobbit, de modo que Tolkien dejó este libro a un lado y empezó a escribir su obra maestra: El Señor de los Anillos. Setenta y un años más tarde, las aventuras de Roverandom son publicadas por primera vez.

Consultar disponibilidad

Seguinos tambien Facebook  https://www.facebook.com/pages/Basualtov-Libros/356033977868040?ref=hl

viernes, 1 de agosto de 2014

LOS HIJOS DE HURIN - J R R TOLKIEN

Los Hijos de Húrin es una de los grandes relatos que fundamentan la historia de la Tierra Media y se sitúa en la Primera Edad, cuando elfos, hombres y enanos llevaban unos pocos siglos sobre la tierra. Junto con la historia de Beren y Lúthien, es la historia más mencionada en El Señor de los Anillos y en El Silmarilion como referente del heroísmo y la tragedia en la lucha contra el Mal, en la Primera Edad encarnado en la figura de Morgoth. Una historia trágica de amores imposibles, pasiones incomprendidas y guerras sin cuartel entre el Bien y el Mal. Con hombres, elfos, enanos, orcos y dragones.

Seguinos tambien Facebook

Consultar disponibilidad

EL SILMARILLION - J R R TOLKIEN

Tolkien trabajó en esta extensísima obra durante toda su vida, que consta de un cuerpo de narraciones de diferente longitud: el Ainulindale, el Valanqueta, Quenta Silmarillion, el Akallabeth y los anillos de poder y la Tercera Edad. El Silmarillion es un vasto texto cronológico que comprende tres edades ajustadas a los siguientes acontecimientos y que explican su obra subsiguiente, El señor de los anillos: la Primera Edad, la preparación del universo para el advenimiento de los seres creados. La Segunda Edad contempla la aparición de los elfos, los hijos mayores del mundo; aún no existen el sol ni la luna y la luz es irradiada por dos árboles, uno de plata y otro de oro. La Tercera Edad, digamos histórica, da lugar al nacimiento de ambos astros, y al dominio de los hombres. En el Silmarillion los protagonistas son los elfos, quienes aparecen sobre la tierra aún cuando el sol y la luna no recorren los cielos. Son las más nobles y bellas criaturas de Iluvatar, superiores a los hombres en apariencia física, bondad, y estatura ética. Para Tolkien, el personaje siniestro, Melkor (reaparece en El señor de los anillos como su lugarteniente, lord Sauron), el señor del mal, representa con su espléndida apariencia, el horror de la constante degradación que el avance tecnológico le está costando al mundo. En tanto, los elfos representan las fuerzas de la naturaleza.

Consultar disponibilidad

EL HOBBIT - J R R TOLKIEN

Un gran clásico moderno y el preludio a las vastas y poderosas mitologías de El Señor de Los Anillos.. Cuando alrededor de 1930, J. R. R. Tolkien comenzó a escribir El hobbit, hacía ya diez años que trabajaba en el vasto panorama mitológico de El Libro de los Relatos, que más tarde se llamaría El Silmarillion. Así como esas crónicas tempranas narraban los mitos inmemoriales de la Primera y Segunda Edad, Tolkien pronto advirtió que El hobbit iba ordenándose de algún modo como un relato de la Tercera Edad (Gandalf habla del Nigromante en las primeras páginas), aunque las inesperadas aventuras de un pacífico hombre del campo no parecieran tener mucha relación con las vastas y oscuras mitologías de la Tierra Media. El estilo directo y lineal, con alusiones (que el autor deploró más tarde) a un público infantil, no impide la poderosa irrupción -- unas pocas veces en términos de comedia -- de los grandes temas tolkienianos (el poder, la codicia, la guerra, la muerte) que reaparecerían en una dimensión a menudo obviamente épica en El Señor de los Anillos.

Consultar disponibilidad