Thomas M. Disch, autor de numerosas novelas, colecciones de relatos, libros de poesía, crítica, literatura infantil, libretos y obras de teatro, fue uno de los escritores de ciencia ficción más importantes de la Nueva Ola, junto con Samuel Delany, Roger Zelazny, Philip José Farmer y Harlan Ellison. Década de los setenta del siglo xx: Los Estados Unidos han declarado la guerra al resto del mundo y a gran parte de su propia ciudadanía, y están dispuestos a usar cualquier arma que les asegure la victoria. Louis Sacchetti, un poeta encarcelado por negarse a ser alistado, es llevado a una instalación secreta llamada campo Arquímedes, donde es testigo involuntario de los experimentos despiadados de “maximización de la inteligencia” llevados a cabo por el ejército. Los prisioneros a los que se les administra Pallidine, una droga derivada de la espiroqueta de la sífilis, pronto se convierten en genios, pero hay un desafortunado efecto secundario. El Pallidine resulta mortal en todos los casos.
“Campo de concentración” forma parte del acervo de obras distópicas que ha producido la ciencia ficción… Cabe perfectamente entre “1984” y “Un mundo feliz”.
-Paperblog.com
Funciona como una caja china, como una novela dentro de la novela (el diario que debe escribir Sachetti), con todos los juegos literarios que esto implica, con todos los guiños al lector, con toda la pirotecnia del talento.
-Quedelibros.com
Campo de concentración es uno de esos libros de ciencia ficción que caen dentro de la categoría de “literatura” tanto por la elocuencia de la escritura de Disch como por lo intemporal de sus reflexiones sobre la vida y la guerra.
-Kirkus Review
Una poderosa novela distópica… La temática general es perenne: el asalto contra las garantías individuales, el sacrificio de seres humanos ‘desechables’, el deterioro intelectual de la sociedad, la banalización de la guerra.
-Paperblog.com
Consultar disponibilidad.
En venta a traves de este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario